Riojarchivo

rueda cubana pasos  

http://marmolejo.org/?sryvparawi=citas-en-linea-para-sacar-licencia-de-conducir&635=0a Título: San Baudelio, San Esteban y San Pedro Mártir, hermanos
Clasificación: Leyendas
Localidad: Valdemadera
Informante: Valentín Arnedo Bayo (14-2-1930)
Recopilador: Javier Asensio García
Lugar y fecha de grabación: Valdemadera, 18 de diciembre de 2011

https://kidsvillage.com.br/3020-dtpt15574-oração-namoro-dar-certo.html  

Royal Oak Este tipo de leyendas sobre santos y vírgenes tratan de explicar por qué algunas imágenes sagradas tienen un defecto, una rotura, deformación o característica singular. Las explicaciones suelen ser muy simples, algo chistosas y, desde luego, poco creíbles, por lo que la premisa de cierta verosimilitud de la que ha de gozar una buena leyenda se desvanece, convirtiéndose en una leyenda pueril o simple chascarrillo.

Aquí tenemos a tres santos de la comarca: San Baudelio, patrón de Cigudosa y al que le falta un dedo en la mano como castigo por robar habas; San Pedro Mártir, patrón de Rincón de Olivedo -pueblo también conocido con el nombre de Las Casas-, a quien llaman el apedreador porque siempre granizaba cuando llegaba su fiesta, el 29 de abril; y San Esteban, que está en la pequeña ermita cerverana de La Canejá. Puestos a imaginar, a la gente de la comarca le ha dado por decir que eran hermanos.